RIAD en árabe, se puede traducir como edén o jardín, aunque realmente hace referencia a la casa tradicional árabe, la cual se desarrolla en torno a un patio interior, alrededor del cual se distribuyen las diferentes estancias (salones y habitaciones) y las áreas comunes. 

 

Ubicado en el centro de La Medina de la ciudad de Marrakech, el proyecto consiste en el diseño y rehabilitación de un edificio existente para su uso como hotel boutique.

La propuesta se centra en la mejora espacial de la antigua edificación. Recursos como la apertura de nuevos huecos, introduciendo la luz natural hacia los espacios más recónditos y la redistribución de usos, optimizando la funcionalidad arquitectónica, fueron decisiones determinantes.

El uso de estrategias como la incorporación de aislamiento térmico en la azotea, el rediseño de la piscina y su vegetación en el patio, así como la implementación de energías renovables mediante un sistema termosolar para el calentamiento de agu,  han sido planteamientos que mejorarán el confort térmico y fomentarán el ahorro energético durante la vida útil del edificio.

PROCESO DE OBRA

1/5